LA SABIDURÍA DE LAS ESTACIONES, UN REGALO DE NUESTRO CORAZÓN


   
     Las estaciones forman parte de "La Sabiduría de las Edades", nuestro planeta las emplea para poner música a la danza de la vida, para hacer de ésta un arco iris, para recordarnos que todas ellas nacen realmente en nuestro corazón ...  Desde él podemos traerlas a nuestra vida sea cual sea la estación del año, como hizo el dr. Zhivago al encarnar la primavera en pleno invierno ruso.... ¿Te apetece vivirlo con él... encarnar, ahora,  la primavera que siempre vive en tu corazón ...? Te invito a hacerlo con estas escenas maravillosas. ¡Feliz primavera!





   Cuando el dr. Zhivago trasciende el propio invierno jugando con el vaho del cristal, su mirada está ya en la primavera ... En medio de sus desventuras redescubre siempre la belleza, tal vez porque sabe que el poder del corazón no tiene que esperar a que las circunstancias sean favorables para expresarse ... 
    Con los pies ya en la primavera, el dr. Zhivago, reconoce en el campo lo que ya vive en él. Pese al asombro ante el despertar de la estepa rusa, su postura revela que se siente en territorio conocido, que su mirada recrea a la misma naturaleza ...
                                                                                                                                            
                                                                                                                                                       
    

CUANDO EL SILENCIO TRANSFORMA NUESTRA MIRADA

   



      “Un silencio disfrutado hace un “reset” en nuestros sentidos, permitiéndonos volver a nacer desde el corazón  … desvelándonos nuevas fuentes de sensaciones y redescubriéndonos el mundo más allá de nuestras expectativas”

  La Danza de la Vida


DESCUBRIENDO AL OTRO EN LA MIRADA






  "Cuando dos miradas de corazón se encuentran las diferencias son riquezas a compartir"

     La Danza de la Vida

(En la foto: escena de la impactante película "La Ciudad de la Alegría")

PERDIENDO EL MIEDO A LAS MATEMÁTICAS

       -Audio del taller celebrado en el Centro Índigo-

La belleza de la geometría es algo que se puede sentir, las matemáticas no son sólo resolver problemas

   La forma en la que nos han enseñado las matemáticas no sólo nos ha alejado de su esencia, sino que en muchos casos ha lastimado nuestra autoestima.
    En este taller entramos primero en las causas que han sembrado tanto miedo a una materia que tendría que ser un gozo, con la intención de hacer marcha atrás y liberarnos de ese miedo o ayudar a otros a hacerlo. En segundo lugar, dimos una visión de las matemáticas dirigida hacia el autoconocimiento, con la intención de vivir la sabiduría que esconden. Se trataba de descubrir la Sabiduría de la Matemáticas. En este punto, empezamos a verlas como algo presente en absolutamente todo tipo de conocimiento.
   ¿Te apetece entrar en el taller desde la comodidad de tu propia casa o lugar  donde te encuentres? Si es así, he de decirte que tendrás que hacer alguna que otra pausa, otra ventaja de la asistencia virtual, pues su duración es de casi 5 horas. Si te animas haz clic en la siguiente dirección:



¿POR QUÉ HAY DISTINTAS MEDICINAS ... DISTINTAS FORMAS DE SANARSE?



       

    Una mirada más allá de la cultura propia y con espíritu científico nos revela un hecho, que desde la educación que hemos recibido es sumamente sorprendente: ante una misma dolencia dos medicinas proponen tratamientos opuestos y las dos curan. Es necesario trascender el orgullo cultural, que arropa una determinada medicina, para encontrar una respuesta lógica a esta situación.
    En esencia, no hay medicinas mejores que otras, sino diferentes caminos que dan el auténtico sentido a la enfermedad y a la idiosincrasia que posee cada persona y cada cultura. Así, hay caminos de guerreros, de sintonía con la naturaleza, alternativos de todo tipo e incluso de curaciones espontáneas.
   ¿Hasta dónde nos puede conducir esta mirada …?  Te invito a explorarlo en:

LA SABIDURÍA DE LAS EDADES, UN POTENCIAL A DESCUBRIR


   Las edades viven en una dimensión atemporal, cada una de ellas guarda un tesoro de sabiduría. El cuerpo las experimenta una a una en un tiempo lineal, por eso tenemos la impresión de que envejecemos, pero en realidad los átomos que componen nuestro cuerpo no lo hacen; este proceso permite que disfrutemos de distintos ritmos en una sola vida  ... forma parte de la sabiduría de las edades.



   La estrategia de las edades no sólo lo aplica la conciencia al ser humano, sino también a la naturaleza en general. Las estaciones, con su sabiduría, colaboran a hacer de la vida una danza …


    Detrás de cualquier creación social hay sustentándola unas edades que permiten su despliegue en el tiempo y su ritmo melódico, entenderlo ayudaría mucho a realizar sabiamente procesos como la misma democracia:


     
EL MOVIMIENTO 15 M Y LAS EDADES DE LA DEMOCRACIA from arcoirisdan on Vimeo.