¡CONVIRTÁMONOS EN EL MAGO MERLÍN DE LAS PALABRAS!


   Una palabra es mucho más que el significado que aparece en los diccionarios, una palabra es un potencial de posibilidades que empieza a desgranarse cuando se une a otras palabras. Es un auténtico acto mágico que un determinado orden en un conjunto de palabras pueda dar lugar a una obra que cambie nuestra perspectiva sobre la vida: ¿qué secreto esconden las palabras que les otorga el poder de influir tanto sobre nosotros ...?

   Las obras literarias permiten disfrutar de la presencia virtual de su autor a millones de personas durante un tiempo indefinido, son embajadoras inmortales de mensajes, de mensajes que pueden recrearse una y otra vez dando lugar así a nuevos mensajes, a nuevos retos vitales. Esta magia que convierte a los seres humanos en inmortales, encarnándoles en las palabras, es algo que no suele estar presente en nuestras escuelas, y que está reservada solo a unos pocos lectores de corazón, que ven en los libros universos en los que adentrarse y en los que vivir mil y una aventuras. Tal vez los lectores que vivimos esta magia deberíamos de dar charlas en las escuelas, ser embajadores de la magia de las palabras. Alguno pensaréis que para eso ya están los profesores de lengua y literatura, pero saber de letras no siempre va acompañado de vivir su magia y saber despertarla en los demás.

   Queridos amantes de la magia de las letras, os invito a difundir vuestro sentir en las redes, por escrito y oralmente. Las redes están llenas de palabras, pero generalmente ocultan su magia y muchas veces la devalúan con escritos mezquinos, mezquinos en cuanto al potencial inmenso que poseen las palabras. Resolvamos este déficit de sentir profundo, animémonos, cojamos la varita mágica de nuestro amor al misterio de las letras y ...¡convirtámonos en el Mago Merlín de las palabras! 




2 comentarios:

  1. Las palabras son y hacen la magia, tienen una esencia que es inspiradora.Inician como un misterio que letra a letra se va develando. Van de la mano con la lectura, hay una línea directa entre Ser el mago merlín de la palabra y la fuente de sabiduria y conocimiento que se alcanza con la lectura. Son dos procesos que se unen a pesar de ser mundos paralelos y que se dan en simultáneo. Al escribir leemos también cada palabra que se plasma en papel o en una pantalla. Leemos y cambiamos palabras y mejoramos expresiones y frases y logramos ese. Mensaje que orienta, que da aliento, que enseña y esa es la real magia la que perdura más allá de lo temporal y efímero...

    ResponderEliminar
  2. Precioso escrito. Qué buena manera de definir esa magia, que es capaz de convertir trazos, letras y palabras, en cercanía, emociones, sensaciones y sentimientos.

    ResponderEliminar