EL PORQUÉ DE LA ACTUAL ABUNDANCIA DE LÍDERES RETRÓGRADOS


    Si realmente queremos cambiar el mundo a mejor no podemos hacerlo odiando a los humanos que representan la parte más retrógrada de la humanidad. No se puede crear un futuro de mayor concordia y progreso humano echando fuera de él a las personas que desean quedar atadas al pasado. 

    Los rebrotes de ideologías y posturas políticas que pensábamos ya superadas, que se han producido y se están produciendo en el mundo, no tienen lugar para frenar el progreso humano, sino para liberarnos de un pasado que la humanidad ha de dejar atrás; si ese pasado no se hiciese visible continuaría todavía en el inconsciente colectivo, suponiendo así un peligro constante para todos. 

    Hacer consciente mediante líderes retrógrados las pesadillas del pasado es la mejor manera para liberarnos definitivamente de ellas, liberando así también a sus seguidores, que han sucumbido ante el poder manipulador de los que creen son sus salvadores. Limpiando estas pesadillas de nuestro inconsciente podremos por fin dejar el camino libre a las siguientes generaciones, para que puedan hacer realidad el sueño de una humanidad a la altura de sus potenciales más bellos.


El pasado pendiente ha de expresarse para poder ser resuelto, y para ello necesita de líderes que aglutinen a las personas que han de encarnar ese pasado. Cuando ese pasado vivía en su presente no poseía la humanidad el suficiente contraste para no caer en la manipulación de sus líderes populistas, ahora sí tenemos el contraste suficiente: el claro contraste entre opciones es imprescindible para poder elegir con auténtica libertad.






No hay comentarios:

Publicar un comentario