SATISH KUMAR: VOLVIENDO A LA ESENCIA DE LA ECONOMÍA

    Satish es un idealista apasionado que al encarnar su propio ideal lo convierte en una realidad para todos. Se define a sí mismo como peregrino en la vida, algo que encarnó hace muchos años en su marcha andando desde la India a EEUU, promoviendo la paz entre los pueblos. 
    Os invito a conocerlo, vivirlo, en el vídeo que os he puesto más abajo. En él nos conduce a la esencia de la palabra economía: ECO (casa) y NOMO (gestión,cuidado).  Si lo llevamos a un mundo global, la economña sería el cuidado y la gestión de la Tierra. ¿En qué universidad se explica esto…?, se viene a preguntar Satish;  la conclusión es evidente: los conocidos como prestigiosos centros educativos han colaborado mucho a crear en las mentes de los estudiantes un mundo basado en la competitividad, la desconfianza… una educación que de alguna manera ha sostenido las guerras como algo admisible.
  La economía ha sido “subcionada” por el mundo financiaro, ignorando que cuidar de las “casa” implica mucho más que administrar el dinero.. ¿Cómo puedo cuidar de algo si no lo conozco?,  se pregunta Santish. Nuestras universidades de economía tratan de explicarnos cómo administrar la Tierra sin tener idea de cómo funciona, sin sentirla.
   Cambiar la educación, la fuente de tanto despropósito, es algo vital. Nuestro personaje sintetiza maravillosamente lo que él siente como la nueva enseñanza:
“La educación debería servir para enseñarnos a vivir poéticamente”
    Satish, predicando siempre con el ejemplo, ya vive poéticamente, y eso refuerza su sabia mirada de los problemas de la humanidad actual. Pero mejor dejarte con él, prepárate a sentir la vida en sus palabras. ¡Qué lo disfrutes!






       Esta visión poética del mundo no armoniza con la mirada darwinista, que se ha sincronizado con una economía que no sirve a la humanidad, que premia al que considera más “fuerte”, en definitiva, en la que hay ganadores y perdedores.. Santish propone adoptar la mirada de los Nuevos Paradigmas Científicos, que lejos de encerrar al corazón , le permiten volar libremente, haciéndose accesible su sabiduría para todos.  Desde esta mirada, la competitividad es substituída por una danza: la danza de la vida.
     Dejemos que el mismo Kumar nos los explique con sus palabras, que sin lugar a duda, intentan seguir el ritmo de esta maravillosa danza:


           

- Watch more Videos at Vodpod.



No hay comentarios:

Publicar un comentario