LA SABIDURÍA DE LAS EDADES, UN GRAN RECURSO POR EXPLORAR



      El envejecimiento no es un hecho material, pues tanto los átomos de un anciano como los de un bebé son igual  de antiguos y los de ambos han servido a la vida en infinidad de ocasiones. Entonces … ¿qué hace tan distintas a la piel  de un niño y a la de un viejo …?
  



      Nuestro cuerpo sigue parámetros que lo configuran en cada momento y estos no son materiales. Confundir a nuestro organismo con la inteligencia que lo ordena es como decir que un locutor de radio vive dentro del aparato receptor por el mero hecho de que recibimos su voz a través de él. Todo esto ha quedado oculto en nuestra sociedad por el velo del materialismo, obligando a la mayoría de nuestras ciencias a construir sus teorías sobre una base inconsistente, es el mito del materialismo guiando nuestra mirada.
      A la luz de lo dicho, las edades del ser humano no son lo que parecen, sino que en realidad  son la expresión en nuestro cuerpo, en un tiempo lineal, de un fenómeno atemporal. Dicho de otra manera, todas las edades viven simultáneamente en nuestro mundo interior, aunque las veamos expresar físicamente una detrás de la otra en nuestro cuerpo.
     Las edades son una estrategia de la inteligencia que somos, más allá de los años que marque nuestro carnet de identidad. Cada edad expresa unos dones, una sabiduría,  que están siempre a nuestra disposición, es la Sabiduría de las Edades.
     Desde esta perspectiva, podemos hacer uso de cada edad en todo momento, incluso de las que aún no hemos expresado en nuestro cuerpo. A veces necesitaremos de la inocencia del niño, otras de la intrepidez del adolescente, otras de la experiencia del maduro, otras de la visión integradora de la vejez e incluso a veces necesitaremos del dejar fluir, sin preocuparnos de nada, que representa nuestra etapa en el vientre materno.
     ¿Por qué conformarnos con la idea materialista de las edades …? ¿Por qué hemos de renunciar a contar en cualquier momento con la sabiduría de todas …? Si te interesa seguir explorando el tema te invito a ver el siguiente vídeo:

  


No hay comentarios:

Publicar un comentario